El pasado mes de marzo llegó a librerías y tiendas de cómics un nuevo tomo de la bonita edición coleccionista del manga Fruits Basket, obra de Natsuki Takaya que está consiguiendo una segunda primavera gracias a su reciente adaptación anime.
En cuanto al formato con el que ha sido editado, Norma nos presenta con un pulcro volumen en Rústica con sobrecubiertas que mide 13 x 18 cm, en cuyo interior encontraremos 384 páginas de esta dulce historia de amistad y romance.
Fruits Basket #6:

El problema llegará cuando sea Kyo el que tenga que ir a visitar al cabeza de familia, consiguiendo no solamente frustrar sus deseos y enfadar al peligroso Akiko, si no también cruzarse de bruces con la realidad, le queda cada vez menos tiempo para estar con la familia antes de que lo encierren.
Y como el terrible Akiko deja lo mejor para el final, una fría noche decidirá ir a ver a Tohru, sintiéndose amenazado por la calidez que ella emana hacia el resto de los miembros de su familia, sin embargo aquí será ella la que aprenda una valiosa lección, que mas vale empezar a moverse para ayudar a sus amigos con su peculiar maldición.

Junto con esta revelación conseguimos profundizar un poco mas en los dos personajes masculinos, ya no son simplemente dos chicos mas, si no que dejan claro ambos que quieren estar con ella, por lo que ahora está por ver si empezará un periodo de lucha por su amor o lo dejarán como algo que ella tiene que escoger.
Finalmente se nos han mostrado los personajes restantes de la familia, la chica caballo, que mas fría y seca no podría ser pero que parece tener un gran corazón no solamente por haber sido la anterior pareja de Haru si no porque busca el mismo objetivo que Tohru. Y como no, el restante, el gallo, quien tendrá una historia detrás bastante interesante.

Como detalle a tener en cuenta, me encantan los fondos que rodean al cabeza de la familia de los Sohma, siempre tan austeros, tradicionales y pulcros, mucho mas detallados que el resto y es algo que se nota con mucha diferencia, consiguiendo otorgarle a Akiko ese sentimiento opresivo solo de verlo en acción.
En conclusión, estamos ante un gran número que nos sirve como entrada al verdadero inicio de la historia, el intento de arreglar la maldición de esta familia tan diferente por parte de la dulce Tohru. Ahora a ver como lo logra, o como no lo hace.