S.H.Figuarts es la linea principal de figuras articuladas de
Bandai, desarrolladas entorno a una escala 1/12 (14cm. aprox) en PVC. Diseñadas para poder simular de la forma más completa posible el rango y posibilidades de movimiento del cuerpo humano en base a sus articulaciones, e intentando al mismo tiempo ofrecer la mayor calidad de escultura y diseño para imitar a famosos personajes, su nombre es una combinación de los conceptos "Simple Style" y "Heroic Action".
UNBOXINGLa caja presenta una maquetación en rojo y dorado en la que encontramos una imagen del personaje junto al logo de la película y los habituales de Tamashii y Bandai, todo en compañía de una ventanilla de plástico transparente ea través de la cual podemos apreciar al personaje y algunos de sus accesorios.
En cuanto a la parte trasera y los laterales, encontramos diversas imágenes en las que se muestra al personaje mostrando los accesorios incluidos, entre los que obviamente destacan sus brazos dorados.
Al extraer la figura de la caja, vemos que viene bien resguardada con todos sus accesorios en un blister transparente cerrado a presión, mientras que sus brazos dorados vienen en un blister adicional.
LA FIGURAEl último traje que Tony Stark diseña para Peter Parker llega flamante a la linea S.H.Figuarts resultando en una figura articulada muy fiel a la de la película. Tamahii Nations ha realizado un trabajo excelente en cuanto a esculpido y pintura, trasladando con mucha fidelidad el personaje y al mismo tiempo consiguiendo que posea una movilidad excepcional sin la cual no sería Spider-man.
Veamos un poco más de cerca el traje Iron Spider pàra maravillarnos con el nivel de detalle. Como podemos ver, todas las lineas doradas del traje han sido trazadas con absoluta precisión en tono metalizado, lo cual se suma a la textura que recubre el mismo y que le da un aspecto totalmente idéntico al de su versión cinematográfica.
ACCESORIOS.
Como se detalle en su nombre, esta figura incluye en el interior de su caja un
Tamashii Stage que ha sido especialmente diseñado para la linea de figuras S.H.Figuarts de la película
Avengers: Infinity War.
Este estuche rojo semitransparente sirve para almacenar todos los accesorios del trepamuros, pero además sirve al mismo tiempo de base cuando se le equipa con el brazo articulado.
Una característica que convierte esta figura en excelente es la increíble cantidad de accesorios que acompañan a esta versión del trepamuros, entre los que cabe destacar una enorme cantidad de manos que le dan a la figura toda la variedad expresiva. Pero sin lugar a dudas el punto clave es el sistema de patas de araña doradas opcional. Vemos el tema en detalle.
Como se aprecia la espalda de Spidey cuenta con una pieza modular que se puede extraer fácilmente. Una vez fuera, podemos usar la parte descubierta bien para acoplarle al stand modular incluido...
... o bien para acoplarle la pieza de patas doradas del Iron Spider.
Por supuesto estas cuatro patas adicionales son completamente articuladas, lo cual se complementa con un magnífico esqueleto articulado que permiten que Spider-man adapte poses de lo más extremas.
Acompañándolo también encontramos varios efectos de telaraña para acoplar a sus manos como si las estuviese disparando. ¡Fijaos en lo dinámico que queda!
Además, Iron Spider incluye tres pares de ojos diferentes intercambiables, que nos permite añadir expresividad a su máscara tal y como sucede en la película.
¡El resultado es glorioso!
Y para terminar, os dejamos con las tres versiones del Spider-man de Tom Hollan que nos ha ofrecido Tamashii Nations en su linea S.H.Figuarts. Tres pequeñas obras de arte que, además, son totalmente compatibles entre ellas a nivel de accesorios...
¡Gracias por leernos!